Guía del camino

lunes, 5 de septiembre de 2011

Día 1: Salimos de casa, destino: Montserrat!

DATOS DE LA ETAPA:

Distancia: 75 kms

DIARIO:

Las seis de la mañana. Abro un ojo pero me resisto a hacer lo mismo con el otro. Cinco minutos más por favor! Y los cinco se convierten en diez y luego en quince hasta llegar a veinte. Al final me despejo, creo haber oído algo, un ruido de fondo. No puede ser!! No puede ser cierto! Pero si.
Subo la persiana y veo como llueve. Las gotas rebotan en la barandilla del balcón. Tardo en caer en la cuenta de que tengo ropa tendida. Ya es demasiado tarde para salvarla. Con resignación salgo fuera y la vuelvo a meter en la lavadora, tendré que decirle a mi madre que se pase por aquí antes de que se pudra. Repaso nuevamente la lista por si me he dejado algo, todo esta en su sitio. El tiempo parece que no mejora así que Rober y yo hablamos y quedamos en salir algo mas tarde por si suena la flauta. Las diez es la hora acordada!
No se que pasa que se me va el tiempo volando. Se me hace la hora y aun no he montado las alforjas ni le he puesto el cubre para la lluvia. Con las prisas me cargo un vaso de los que tanto me gustan. Joer! Que le vamos a hacer. Lo bajo todo y mientras estoy liado llega mi padre. La hora se me echa encima y me entran los sudores de la muerte! Tiro de una de las cintas de las alforjas y la rajo! Oooostiiiiaaaaa!! Paso! Pongo el cubre, le enchufo los pulpos y me atravieso un dedo con uno de los ganchos! Diiioooosssss!!
La rabia va en aumento pero es demasiado tarde como para pararme a sentir dolor! Nos ponemos en marcha y algo le pasa al cuenta...principalmente que no cuenta nada! Me paro lo ajusto y vuelve a funcionar pero ahora el puñetero cable roza con la cubierta. Que le den!! Al cabo de unos metros noto que la bici va rara de cojones...la ruedas están casi desinfladas!! Están pinchadas las dos???? Se puede ser mas desgraciado? Mira, paso, cuando recojamos a Rober lo miro.
A las diez llegamos al punto acordado y allí está el tio, puntual como siempre. Nos hacemos unas fotos, inflo las ruedas y parece que aguantan así que nos ponemos en marcha. Al principio es un paseo, todo recto y plano. Fácil y parece que ya no nos va a llover. Pero en el primer repechon, al meter el plato mediano...coooñoooo!! Menudo ruidaco! Como salta la cadena! Me fijo y la cadena patina sobre el plato. Que pasa ahora? Pues si! Se puede ser mas desgracio!
No me queda mas remedio que meter el plato grande y cascarmelo todo con el! Queremos ver si mas adelante, en el siguiente pueblo, me lo pueden arreglar. Pero luego caigo en la cuenta: es lunes y como norma general las tiendas de bici cierran por las mañanas! Llegamos a Martorell y preguntamos. No hay una mierda! Pero un tio que nos oye nos dice que es ciclista y que vayamos a Esparraguera que hay una buena que estará abierta! Esparraguera?? Eso cae fuera de la ruta! Que le vamos a hacer! Pasamos por la Seat, Abrera y al final llegamos a la dichosa tienda que....ESTA CERRADA!!
Por suerte uno que sale de un cole nos dice que el dueño está dentro, hablando con una profe. Me espero a que salga a ver si el tio se enrolla mientras estos dos se van a por unas birras! Pasan 45 minutos eternos y al final el pollo sale! Ostia, me suenas!! El tio había sido mecánico del Valbuena!!! Noooooo!!! Pero me sorprende! Me saca los platos y me monta uno nuevo que tiene que rectificar porque ya no los hacen igual. Se enrolla y solo me cobra 15 euros! FLIPO!
Aprovechamos y comemos allí un plato combinado. Y a eso de las tres volvemos a deshacer el camino hasta monistrol! Llegamos a la Puda y empiezan las rampas buenas. Al poco nos plantamos en Monistrol con la intención de tomar un helado pero no hay suerte o esta cerrado el bareto o no tienen. Para colmo se pone a llover y les meto prisa. Mi padre tiene las piernas hecha caldo y decide subir con el cremallera pero Rober y yo seguimos por el camino del cementerio! SU PUTA MADRE QUE RAMPACAS! Tengo que echar pie al suelo varias veces...las piernas comienzan a notar el tute del principio.
Conseguimos llegar a la carretera pero voy tocado y me bajo! Ando un buen rato y las piernas me lo agradecen, me subo de nuevo a la bici, ya queda poco!! Pero en el parking del monasterio me bajo otra vez! Que me pasa? Tengo ganas de llegar.
Mi padre lleva un rato aquí arriba y ya ha conseguido la llave de la habitación y tal. Lo metemos todo y nos damos una ducha con el agua como para pelar pollos! Creo que tengo quemaduras de primer grado!! Hace frío en la calle. Tenemos que cenar en el Hotel que hay aquí al lado pero el menú es de 23 eurazos! Flipaaaa. Me pido un plato y andando! Mañana será otro dia...espero que mejor que este por favor! Va! Ahora solo quiero dormir. Intentaremos ser más previsores y gastar menos dinero porque a este ritmo el viaje de penitencia nos va a salir por lo mismo que un todo incluido en el caribe. 

No hay comentarios: